sábado, 6 de noviembre de 2010

Libros

ABBA IN AMERICA


El último tour mundial de ABBA y su última presentación en vivo como grupo.
En la primavera de 1977 ABBA llegó al top de los charts americanos con "Dancing Queen". Durante este período los planes de una gran gira americana comenzaban a tomar forma. Por aquellos años el grupo ya habia conquistado Europa y Australia, donde justamente habían terminado de realizar una sensacional y exitosa gira. Estados Unidos y Japón son los mercados mas grandes para una carrera internacional y ahora ABBA planeaba una gira por esos países, para aparecer en vivo sobre un escenario por primera vez.








El 13 de septiembre de 1979 marcó el puntapie inicial de una gira que se convertiría en un viaje triunfal para Agnetha, Björn, Benny y Frida. Una gira que los llevaría desde Canada por todo el continente norteamericano a las mayores ciudades de Europa, finalizando en Japón para la primavera de 1980.
El periodista Leif Schulman y el fotógrafo Charles Hammarsten, autores del libro, cubrieron la gira para la revista sueca Hänt i Veckan. Esto sería una gran aventura para ABBA, pero también para Leif y Charles que tuvieron la oportunidad de ser testigos muy cercanos de como la mayor exportación musical de su país finalmente conquistaba América.




El libro también nos lleva a Japón con una gira que rompió todos los records frente a una muy devota audiencia. Fue allí, cuando el 27 de marzo de 1980, Agnetha, Björn, Benny y Frida aparecieron juntos en un escenario por última vez.




ABBA in América detalla minuciosamente aquellos días de viajes en un marco de viaje fotográfico, un diario íntimo acerca de la vida sobre y debajo del escenario, como así también el exitoso encuentro con una entusiasta audiencia. Una inolvidable aventura para todos los que formaron parte de la misma.


Sin duda alguna, uno de los mejores libros sobre el cuarteto sueco que ha sido editado hasta el momento.

1 comentario:

  1. Que Lindas Fotos Henry, especialmente las de Agnetha en la piscina y tomando sol. No las habia visto nunca.
    Un abrazo enorme
    Gelo

    ResponderEliminar