jueves, 18 de marzo de 2010

Noticias

WASHINGTON, 16 (ANSA) - El célebre cuarteto sueco Abba ya pertenece al círculo de estrellas musicales del Rock and Roll Hall of Fame de Estados Unidos, el Pantheón del Rock, que incluye a los Rolling Stones, Bob Dylan, Elvis Presley o U2.
Dos de los miembros del mítico grupo, Benny Anderson y Anni-Frid Lyngstad, asistieron a la ceremonia realizada la noche del lunes en un gran hotel de Nueva York. Pese a que el grupo sueco se disolvió en 1982, la música de Abba sigue sonando actualmente, a través del musical "Mamma Mía" y su posterior adaptación al cine de la mano de Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth.
Entre los nuevos miembros de este Salón de la Fama del Rock se encuentran también la banda Génesis y el grupo rock estadounidense The Stooges, liderado por Iggy Pop. (ANSA). JMG


El cantante y compositor de Abba, Benny Andersson, y la vocalista Anni-Frid Prinzessin Reuss aparecieron en el evento de gala en el famoso Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, donde Abba, Genesis, Jimmy Cliff, los Hollies y los Stooges fueron aceptados formalmente en el Salón de la Fama.

"Honestamente estoy muy conmovida por lo que alguna vez comenzó como amistades hace mucho tiempo y que esto nos haya traído aquí esta noche", dijo Prinzessin Reuss, conocida por los aficionados de Abba como Frida.

La vocalista dio luego un paso al costado para permitir que su ex marido Andersson interpretase su éxito de 1980 "The Winner Takes It All" en el piano, acompañado por la estadounidense Faith Hill en la voz.

Tras bambalinas, Prinzessin Reuss agregó: "Hicimos un gran trabajo en ese entonces. De alguna manera no me sorprende, en realidad, el que hayamos influido en otros músicos y cantantes".

El grupo de cuatro miembros se convirtió en un éxito comercial internacional y en un fenómeno cultural a fines de la década de 1970 con éxitos como "Dancing Queen" y "Knowing Me, Knowing You". Su música gozó de un renovado interés gracias a la exitosa película y musical "Mamma Mia!".

La banda se separó en 1982.

"Debes darte cuenta de lo que hicieron, como en todo el mundo su música ha resonado, entre millones y millones de personas", dijo Graham Nash, del grupo The Hollies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario